El mausoleo de Aga Khan
Descubre Mausoleo de Aga Khan
Se encuentra a orillas del río Nilo en la ciudad de Asuán, al sur de Egipto. Aparece como una montaña de oro y tiene una colina alta donde se ubica la tumba del Aga Khan junto a la tumba de su esposa, Umm Habiba. Su ubicación también es distintiva, ya que tiene vistas al palacio del rey Farouk, que ahora se ha convertido en el Hotel Cataract. Está ubicado en la orilla occidental del río Nilo y está frente al jardín botánico de Aswan y puedes llegar allí por los cruceros por el Nilo. También tiene vistas a algunas tumbas romanas y al templo de Satet, que fue construido por la reina Hatshepsut. Tiene importancia histórica, la cual ETB TOURS EGYPT te explicará a través de este artículo.
Mausoleo de Aga Khan como atracción
Cuando subas a esta colina alta en la que se encuentra el mausoleo, podrás ver el río desde un punto muy alto y disfrutar de esta vista que era sagrada para los antiguos egipcios. Verás el agua brillando debido al reflejo de la luz del sol y la navegación de barcos por el río Nilo, todo lo cual atrae a un gran número de turistas durante sus recorridos por Egipto.
Sólo podrás realizar este tipo de recorridos en Aswan, donde podrás disfrutar de paseos en barco por el río Nilo, y paseos en velero en faluca, con vistas verdes de las orillas oriental y occidental del río y un aire maravilloso. Las ciudades de Luxor y Aswan están llenas de plantas y árboles maravillosos que podrás ver durante tu crucero entre ellas.
La historia del Aga Khan en Asuán
La llegada del Aga Khan a Asuán se debió a su clima. Antes de morir padecía reumatismo y algunos dolores en los huesos, y continuó con los médicos durante mucho tiempo hasta que le aconsejaron ir a Asuán, donde el clima es más cálido en invierno y sus huesos se benefician del calor. . Fue allí con su esposa Begum y eligió este lugar para construir un mausoleo de estilo fatimí en una colina muy alta. Muhammad Shah Al-Husseini, conocido como Aga Khan III.
Estaba sentado en una silla de ruedas antes de su viaje médico a Asuán, donde su mitad inferior fue enterrada en la cálida arena de Aswan. Esto lo hizo sentir mucho mejor, por lo que él y su esposa estaban felices y amaban el lugar. Navegaban en veleros por el río Nilo y disfrutaban del cálido clima invernal en Aswan.
También puedes reservar tu viaje por el Nilo con ETB TOURS y disfrutar del crucero o Dahabiya entre Aswan y Luxor.
Palacio Aga Khan en Aswan
El Aga Khan decidió construir una villa que se asemeja a una joya amuleto con vista al río Nilo, diseñada por un arquitecto árabe en arquitectura islámica y construida con piedra caliza y mármol de alabastro. También construyó una tumba de estilo fatimí.
Todo este esplendor se puede ver en su viaje para explorar el Nilo junto con la grandeza de las vistas en Luxor y Aswan.
Esta arquitectura combina la arquitectura moderna y fatimí, por lo que su estilo es considerado uno de los factores que atraen a los turistas.
Visitar el santuario de noche es algo diferente, ya que encontrarás las hermosas luces que emanan del Palacio Aga Khan, y encontrarás la magia de la naturaleza y la arquitectura moderna mezcladas en este lugar. Este ambiente te animará a disfrutar de tu viaje a Egipto durante 9 días sin perder la oportunidad de explorar este maravilloso lugar.
La historia de amor entre el Aga Khan y la vendedora de flores (su esposa).
Este lugar fue testigo de una historia de amor entre él y su esposa, que era vendedora de flores, Lady Begum, o Vette Librous, fue Miss Francia. Se hizo musulmana tras el matrimonio del Aga Khan, y se hizo llamar Umm Habiba. Cuando entres a este lugar de Egipto en Navidad olerás muy romántico por el efecto de esta historia de amor entre Aga y el vendedor de flores.
Se acompañaron en todos los viajes alrededor del mundo, visitando unos 40 países, la mayor parte de los cuales era Egipto. Llamó a su villa Yaki, en honor a su esposa, como expresión de su amor por ella.
Aga Khan le encantaban las flores y llenó el lugar de flores donde quedaba. Después de su muerte, su esposa se aseguró de poner flores en su tumba y venía cada año a Aswan para cambiarlas. Después de la muerte de su esposa, ella también fue enterrada junto a él.
Reserva tu paquete de luna de miel y no te pierdas este romántico lugar.
Pase 5 días en Aswan y Luxor, visite esta atracción turística, pruebe la comida egipcia en Aswan, vaya a restaurantes con vistas al Nilo, visite los templos de Aswan, Abu Simbel y Luxor.
Vive con nosotros el mejor viaje a Luxor y Aswan durante solo 5 días, el viaje inolvidable de tu vida.