Mezquita de sidi Abu Al Abbas Al Mursi
Mezquita de Abu Al Abbas Al Mursi
Es una de las atracciones islámicas y más famosas que lo puede visitar durante su excursión en Alejandría. La mezquita lleva
ese nombre debida a que las personas siempre juran por Al Morsi Abu Abbas y eso significa que la gente le aprecia y le ama a esa persona. Si pregunta a alguna persona sobre Al Mursi Abu Abbas recibirá mucha información sobre él.
La mezquita de Al Morsi Abu al-Abbas está ubicada en la ciudad de Al-Anfushi en Alejandría, este lugar fue un cementerio y ahora se convirtió en una de las mezquitas egipcias más famosas que atrae a muchos turistas durante sus viajes a Egipto
¿Quién es Abu Al Abbas Al Mursi?
Abu Al Abbas Al Mursi nació en el año 1219 D.C. en la ciudad de Mauricia en España, que antiguamente se llamaba Andaluz. Se llamaba Shihab Al-Din Abu Al-Abbas. Su abuelo era el gobernante de Egipto en el año 36 AH y era un niño muy inteligente, bueno en lectura y escritura y memorizó el Sagrado Qur'an en solo un año. En el año 1242, su padre decidió ir de peregrinación, y acompañó a Shihab al-Din, su hermano y su madre. El barco, vía que estaban viajando, se hundió en Túnez y desafortunadamente se ahogaron sus padres. Shihab al-Din y su hermano decidieron quedarse en Túnez para trabajar en el comercio, en el año 1242 conoció a un jeque sufí quien le enseña la ciencia de la religión y fue con él a todos los lugares.
Alejandría y Abu Al Abbas Al Mursi
En ese tiempo Alejandría era una atracción para todos los eruditos de Andaluz, entonces el jeque acompañaba a Shihab Al Din a Alejandría donde permaneció casi de 40 años, difundió la ciencia religiosa, jurisprudencia y los otros conocimientos religiosos, y solía recibir a eruditos y príncipes en la ciudad de Alejandría. Durante su corto viaje a Egipto va a saber más sobre Abu Al Abbas Al Mursi y como era muy famoso y amado.
En el año 1281, Abu al-Abbas Al Mursi murió y se enterró en la ciudad de Bab al-Bahr. Uno de los grandes comerciantes visitó su tumba y decidió construir para él un mausoleo y una pequeña mezquita. Esta mezquita tenía un hermoso faro y ese era el primer comienzo de la mezquita de Abu al-Abbas al-Mursi, Y después se renovaron y restauraron a sus paredes. El diseño de la mezquita se caracterizó por elegancia y sofisticación. Durante su paquete de 5 días en Egipto va a saber como afectaba mucho a las personas y les enseñas la ciencia religiosa y otros conocimientos.
El Diseño y el estilo andaluz de la Mezquita Abu Al-Abbas Al-Mursi
La Mezquita Abu Al-Abbas Al-Mursi fue diseñada de una manera maravillosa y era uno de las primeras mezquitas construidas al estilo andaluz caracterizado por sus numerosas cúpulas y columnas. La mezquita tiene ocho lados, cada lado es de 22 metros de altura. La mezquita está construido con piedras artificiales grabadas con maravillosas decoraciones y escrituras que rodean la mezquita por todos lados, y el emocionante es que el piso de la mezquita está cubierto de mármol blanco, en la parte superior hay piedras artificiales, y en la parte inferior hay los mosaicos. En el techo de la mezquita hay aberturas que permiten que la luz y el aire ingresen a la mezquita. Cuando entres en la mezquita sus paquetes turísticos de 9 días en Egipto, encontrarás dieciséis columnas, 4 de ellos están hechas de granito de color rosa, hechas en Italia y la mezquita tiene la cúpula más grande en Egipto con casi 26 metros de altura, la cúpula está decorada con cristales brillantes, y alrededor de ella hay cuatro cúpulas.
El minarete de la mezquita es uno de los minaretes más magníficos en Egipto. En el minarete se escriben de oro francés versículos del Sagrado Qur'an. Va a disfrutar todo esto durante su visita a Alejandría que se considera uno de los pocos ciudades turísticos que incluyen monumentos islámicos, coptos y faraónicos.