El secreto de las siete vueltas alrededor del escarabajo sagrado del templo de Karnak
El secreto de las siete vueltas alrededor del sagrado escarabajo del templo de Karnak
Descubre la historia del escarabajo sagrado del templo de Karnak.
Este escarabajo era un regalo del rey Amenhotep III a su esposa por mantener su amor para siempre. Este precioso escarabajo se encuentra frente al lago sagrado en el templo de Karnak en el sur de Egipto que puede visitarlo durante su viaje a Egipto. El escarabajo es una fuente de felicidad debido a sus extraños poderes y su intensa atracción que deslumbró a muchos arqueólogos. Este antiguo escarabajo tiene una energía asombrosa para cumplir muchos deseos para aquellos que le dan siete vueltas. Todas estas historias ficticias serán más claras en sus paquetes turísticos clásicos en Egipto.
Informaciones sobre el sagrado escarabajo en el templo de Karnak
Durante su visita al templo de Karnak en el viaje en el crucero desde Luxor a Aswan nunca dejes de sorprenderte viendo a cientos de turistas y egipcias envolviéndose alrededor del escarabajo sagrado para obtener su parte de seguridad y buena fortuna. Las chicas deciden envolverse para casarse con sus queridos, las embarazadas hacen lo mismo para tener hijos varones, todo aquel que tiene un deseo se envolve.
Se sorprende más cuando escucha que las aspiraciones de esas personas ya se están cumpliendo. se dicen que cada vuelta alrededor del escarabajo tiene un significado y simbolismo. por ejemplo, 5 vueltas alrededor del escarabajo anulan la envidia y traen suerte, pero 3 vueltas traen la riqueza, En cuanto a la mujer que no tiene hijos debe envolverse 7 veces, y la chica que quiere casarse con el chico de sus sueños envuelve 6 veces. Estos mitos se han traslado de los egipcios a los turistas, también durante su paquete turístico de 8 días en Egipto va a conocerse que este asunto está relacionado con las tradiciones populares de los egipcios.
La estatua del escarabajo en el centro del templo de Karnak
El escarabajo era el antiguo amuleto egipcio para atraer la buena suerte y la riqueza. La fabricación del escarabajo pasó por varias etapas, comenzando con la piedra turquesa, la piedra basáltica y el oro, lo que explica la presencia del escarabajo en los templos y tumbas faraónicas.
En cuanto al escarabajo del lago sagrado en el Templo de Karnak, es el escarabajo más asociado con los mitos. Está instalado en un pedestal de granito rosa, con un peso de 5 toneladas y 190 cm de largo.
Los secretos y rarezas del escarabajo original todavía se esconden. Para saber el escarabajo original puede exprimir un trozo de limón sobre él para que se pueda mover, eso debido a la magia del escarabajo faraónico, también él solo puede moverse sobre un tipo especifico de paneles de mármol y de vidrio.
El escarabajo sagrado se llama Khebery según el lenguaje jeroglífico. Este escarabajo tiene un gran simbolismo para los faraones, por lo que el rey decidió regalarlo a su esposa para mantener su amor para siempre, también para apoyar su salud y bienestar.