¿Qué es el Festival del Sol de Abu Simbel?
El festival del sol de Abu Simbel
En el sur de Egipto, especialmente en Aswan, el rey más grande de todos los tiempos Ramses II se sienta y rodeado por la estatua Ra Akhto, la estatua del dios Amón y la estatua del dios Ptah dentro de la sala más sagrada de los templos de Abu Simbel para que sus estatuas reciban luz solar dos veces al año.
El gran rey y los dioses dan la bienvenida a los invitados en los tours a Egipto de todo el mundo, participando también en un fenómeno muy extraño que desconcertó a todos los astrónomos y arquitectos que descubrirás durante los tours en Aswan.
¿estás listo para documentar estos momentos históricos en los tours clásicos de Egipto?
Es emocionante que estos momentos en los que notarás el sol perpendicular a la estatua del Rey Ramsés II ocurran dos veces al año el 22 de octubre inmortalizando el cumpleaños de Ramsés II y la segunda el 22 de febrero que es el día de la coronación del Rey Ramsés II en el trono del país.
Una sensación muy extraña que mezcla emoción y diversión que puede controlarte durante este aniversario que millones de personas lo esperan en todo el mundo, ya que los satélites y las cámaras de televisión están listos para transmitir este importante aniversario, pero puedes estar en el corazón del evento si viajas al sur de Egipto por visitar los templos de Abu Simbel.
Ser uno de los espectadores de este maravilloso fenómeno no es algo difícil porque en treinta minutos en avión viajarás desde Aswan a los templos de Abu Simbel para que puedas observar este extraño fenómeno.
Festival del Sol de Abu Simbel, febrero de 2025
Los arquitectos durante el reinado de Ramsés II el Grande lograron esculpir los Templos de Abu Simbel de una manera que aún no ha sido descubierta y de una manera muy extraña, lo que hace que en una determinada época del año la luz del sol perpendicular sobre la estatua de Ramsés II, así como sobre la estatua de Ra, el dios del sol, y Amón, el rey de los dioses.
Pero los rayos del sol no inciden perpendicularmente sobre la cuarta estatua, que es el dios Ptah, el dios de la oscuridad, y esto indica la extrema precisión en geometría y astronomía en ese momento.
Los visitantes esperan el amanecer frente a los templos de Abu Simbel para observar con atención cómo los rayos del sol penetran en el templo y llegan a la sala más sagrada para estabilizar los rayos del sol sobre la estatua de Ramsés II, incluidas las otras dos estatuas.
Los visitantes deben atravesar una entrada impresionante pasando por sus enormes estatuas.
Después de eso, llegan al gran salón rodeado por dos salas del tesoro y luego al templo donde se encuentran las estatuas.
Después de ver este evento tan esperado, las multitudes salen a probar la danza nubia y disfrutar de la música tradicional durante el tour.
No olvide probar la deliciosa comida popular egipcia y nubia, como el koshari y el falafel.
¿Quién construyó los templos de Abu Simbel?
Son dos templos tallados en la roca, muy valiosos. El primero estaba dedicado al rey Ramsés II, pero el segundo estaba dedicado a su esposa, la reina Nefertari.
Los templos de Abu Simbel fueron construidos por orden del rey Ramsés II en un período de 24 años.
Los templos están considerados como uno de los principales monumentos egipcios y son una evidencia extraordinaria del desarrollo de la arquitectura en ese momento.
Toda esta información histórica será relevante en los viajes de lujo a Egipto.
Ramsés II era conocido como Ramsés el Grande.
Lideró muchas expediciones militares que le permitieron al gran rey controlar todas las áreas que los reyes anteriores perdieron.
Después de su muerte, fue enterrado en el Valle de los Reyes y su momia ahora se encuentra en el Museo Egipcio de El Cairo.
¿Qué te parece visitar las atracciones de Asuán de una manera nueva?
Realizar un crucero único por el Nilo en Egipto por lugares como el Templo de Phaile y Edfu se considera un gran viaje para Egipto.
¿Qué pasó en el Templo de Abu Simbel?
Antes de la construcción de la Gran Presa, el emplazamiento del Templo de Abu Simbel era diferente y, por tanto, el fenómeno del paso del sol perpendicular a la estatua de Ramsés II se producía el 21 de octubre, el 21 de febrero.
Por desgracia, el Templo de Abu Simbel estaba expuesto al riesgo de ahogarse por la acumulación de agua detrás de la Gran Presa.
El Templo de Abu Simbel se trasladó 200 metros. La organización de la UNESCO apoyó el proceso de salvamento del Templo de Abu Simbel.
En el proceso de sustitución y reconstrucción del Templo de Abu Simbel participaron expertos extranjeros.
Por tanto, el momento del paso del sol sobre la estatua de Ramsés II difería de modo que sería el 22 de febrero y el 22 de octubre de cada año.
Los templos de Abu Simbel son el segundo lugar más famoso de Egipto después de las pirámides de la región de Giza.
La importancia de estos templos se debe al gran rey que los construyó, el rey Ramsés II, para que fueran testigos de sus victorias militares y del gran desarrollo de la arquitectura y la astronomía y otras ciencias de la época.
La ubicación de estas estatuas en la sala más sagrada de Abu Simbel anima a una gran cantidad de turistas a presenciar uno de los fenómenos más extraños que ocurren dos veces al año para conmemorar el cumpleaños del gran rey, así como el día de su coronación al trono del país.
No te pierdas la cita para poner tus pies en la tierra bendita en la que los faraones lograron grandes logros que la historia ha recordado e inmortalizado hasta ahora, entre los que se encuentran los logros del rey Ramsés II.
Sin duda, todo el mundo te dará la bienvenida a la tierra de las civilizaciones para que regreses a tu tierra natal y estés muy contento de visitar Egipto.