¿Quién es la mujer apodada como “La momia que grita”?
La Historia de la Momia Gritona
La controversia sobre los secretos de la civilización faraónica es ininterrumpida y no tiene fin, algunos de ellos han sido descubiertos pero muchos no. Los enigmas más destacados están relacionados con las momias, especialmente las de los reyes y príncipes, como Tutankamón, quien murió en circunstancias misteriosas. La empresa estadounidense Amazon produjo un documental que menciona que 22 arqueólogos que participaron en el descubrimiento de su tumba murieron en condiciones misteriosas en un plazo de siete años. Aquí destacamos las momias exhibidas actualmente en el Museo Egipcio que se han vuelto famosas en los últimos tiempos en nuestros tours de lujo por Egipto, como las momias gritonas, específicamente las momias de un joven y otra mujer que murieron mientras gritaban y las circunstancias de su muerte son muy extrañas.
Las momias gritonas fueron descubiertas en 1881 en un lugar oculto en Deir el-Bahari en Luxor por Gaston Maspero. Escucharás su historia en nuestros tours guiados por Luxor. Se sabe que los sacerdotes en la era de los faraones solían esconder las momias de reyes y estadistas en lugares de difícil acceso para que los ladrones no pudieran alcanzarlas. También, debido a la gran cantidad de habladurías sobre estas momias, los arqueólogos decidieron trabajar para resolver el misterio de su muerte.
¿Quién es la momia gritona?
El tormento y el dolor son claros en sus rasgos, el embalsamamiento fue muy extraño, su cabeza inclinada hacia la derecha y su boca abierta, presentaba signos de dolor y tortura, así como las piernas envueltas una sobre otra. Era habitual que durante el embalsamamiento, la boca se cerrara y el cuerpo permaneciera recto. Después de buscar, encontraron un rollo de lino que contenía información sobre esta misteriosa mujer, llamada Mert Amon, hija del rey Seqenenra Taa, quien luchó contra los hicsos. La momia pertenece a la decimoséptima dinastía en el año 3500 a.C. Después de usar rayos X para revelar la momia, supieron que tenía alrededor de sesenta años. Sufría de aterosclerosis, lo que provocó coágulos sanguíneos y daños en el músculo cardíaco. Gritó fuertemente y murió. Nadie descubrió su muerte durante varias horas, lo que provocó rigidez muscular y articular. Los embalsamadores no pudieron enderezar el cuerpo. Recomendamos unirse a nuestros paquetes de tours por Egipto para aprender más mitos sobre las atracciones egipcias.
La Momia del Joven Gritón
El misterio de la momia no reside solo en la forma del cuerpo de este joven, sino en que la momia no estaba envuelta en lino como el resto de las momias embalsamadas, sino en piel de cabra impura, lo que es un signo de la entrada del difunto al infierno porque las cabras son enemigas del dios sol. Esto indica que cometió un gran pecado en su vida. Asimismo, el sacerdote no extrajo los intestinos de su estómago antes del embalsamamiento, el ataúd en el que fue colocado era muy ordinario y no estaba decorado. Estos signos indican un desprecio por el cadáver de este joven. Nuestro guía turístico te contará la historia de la momia durante nuestros tours guiados por Egipto en Pascua mientras celebras las vacaciones de Pascua y exploras las joyas ocultas de los tours diurnos de Egipto.
¿Cuál es la razón para hacer todo esto en el cuerpo de este joven?
Este cuerpo fue enterrado junto a la tumba de Ramsés III, lo que fue una parte importante para resolver el misterio de esta momia. Al analizar el cadáver del rey Ramsés III utilizando rayos X, se cree que fue asesinado con una daga puntiaguda. Pero, ¿cómo fue asesinado? Esto es lo que responde el papiro de la conspiración de las mujeres.
El rey Ramsés III estaba casado con dos mujeres y escribió en su testamento que su hijo, Ramsés IV, de su primera esposa, gobernaría el país después de él, por lo que su segunda esposa, la reina Tiy, se enojó porque quería que su hijo Pentaur fuera el rey. Ella conspiró para matar al rey con la ayuda de un grupo de mujeres en el palacio real, algunos soldados y magos. Se reunieron y atacaron el palacio real, y luego mataron al rey. Se mencionó en el papiro que el rey murió debido al vuelco del bote real en el agua. Era sabido que no podían mencionar en ningún documento que el rey fue asesinado. Al analizar el ADN de los cadáveres del joven, fue una gran sorpresa descubrir que era el príncipe Pentaur, el hijo del rey Ramsés III de su segunda esposa. También encontraron marcas de una cuerda en su cuello. Quizás descubrieron que él fue quien mató a su padre, el rey Ramsés III, y por lo tanto lo castigaron con la pena de muerte. Estaba gritando durante la ejecución. Por lo tanto, despreciaron su cadáver y lo colocaron en la piel de una cabra. Después de que el rey Ramsés IV, el hijo de la primera esposa, asumiera el poder, ordenó la ejecución y el encarcelamiento de todos los relacionados con el asesinato de su padre.
No dudes en programar tus tours clásicos por Egipto con nosotros para aprender más secretos sobre Egipto y sus faraones